X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f2q

Grecia inicia una semana de huelgas contra las medidas de austeridad

Publicado: 6 nov 2012 01:25 GMT | Última actualización: 6 nov 2012 02:14 GMT

Grecia experimenta desde de este lunes y durante toda la semana varios paros sectoriales y una huelga general de 48 horas. Esta es la respuesta que los griegos dan al nuevo paquete de austeridad que promueve el Gobierno.

Louisa GouliamakiAFP
Síguenos en Facebook

El país heleno se sumió en una serie de protestas, a las cuales acudieron varios sectores. Los taxistas se han declarado en huelga de 24 horas y los trabajadores del servicio de metro y tranvía iniciaron un paro que concluirá a la medianoche de este martes.

"La situación no puede seguir así. Si este programa es aprobado por el Parlamento que está justo aquí mismo, significará un total retroceso para la sociedad griega que la llevará unos 50 años hacia el pasado, a la época de la postguerra",  dijo una de las manifestantes.

Los médicos y el personal sanitario de los hospitales públicos declararon en una huelga de tres días, hasta el miércoles, por lo que los centros sanitarios solo atenderán urgencias. Así como los abogados que iniciaron una huelga de brazos caídos de cinco días.

También los periodistas llevan a cabo  una huelga de 24 horas en contra de la intención del Gobierno de fusionar su fondo propio de la Seguridad Social con el general del Estado.

"Los periodistas son una parte de la sociedad griega y están protestando contra estas crueles medidas que promueve el Parlamento. Los periodistas, en particular, afrontan este decaimiento de la sociedad, del sistema de las pensiones. Esta es una de las razones por las cual nos estamos manifestando aquí", destacaron.

El Gobierno presentó al Parlamento el paquete de medidas de austeridad, que será votado este miércoles, exigido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de un nuevo tramo de financiación.

El domingo por la noche está prevista la votación de los presupuestos para 2013, que incluyen buena parte de los nuevos recortes exigidos por los acreedores internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias