X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f2w

Video: Manifestantes de Ocupa Portland, rociados con gas pimienta

Publicado: 6 nov 2012 02:53 GMT | Última actualización: 6 nov 2012 04:11 GMT

La protesta del movimiento anticapitalista Ocupa Portland (EE.UU.) contra las medidas de austeridad acabó el sábado con choques con la Policía, que usó gas pimienta para controlar a la multitud.

Twitter
Síguenos en Facebook

Mientras los agentes de seguridad insisten en que solo usaron el gas pimienta después de ser confrontados por personas con escudos de madera, los testigos del incidente dicen que esto sucedió de repente, después de que varios estudiantes trataron de abrirse paso y continuar la marcha, que no fue autorizada.

"Fue una locura cómo la Policía empezó a rociar a todo el mundo", comentó Meredith Reese del Laboratorio de Acción de Portland a 'The Oregonian', describiendo cómo al menos cinco personas cayeron al suelo después de ser atacados con gas pimienta.

Según Reese, la mayoría de los manifestantes del movimiento Ocupa marchó pacíficamente bajo el lema 'Ya es suficiente', llevando banderas, carteles y silbatos, representando así al '99%' de la población.

Ahora enojados por la reacción violenta de la Policía, los activistas anunciaron que volverán a reunirse este miércoles para discutir las maneras de mitigar el uso de la fuerza por parte de los policías.
 
 


 

(Imágenes: twitter.com)


 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias