X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f2y

Experto: La solución para Puerto Rico es su independencia de EE.UU.

Publicado: 6 nov 2012 03:08 GMT | Última actualización: 6 nov 2012 04:31 GMT

El 6 de noviembre los ciudadanos de Puerto Rico además de elegir al gobernador y otras autoridades locales se pronunciarán en un plebiscito no vinculante sobre el estatus de la isla.

Ricardo ArduengoAFP
Síguenos en Facebook
En el contexto actual en que la isla trata de recuperarse de la crisis económica y se ve afectada por una ola de delincuencia, el abogado Reinaldo Pérez Ramírez considera que con el modelo colonial estancado, la única opción que tienen los portorriqueños es independizarse. 

"El modelo económico que ha implantado EE.UU. en Puerto Rico es un modelo agotado, que se desarrolló a base de inversiones de grandes empresas norteamericanas", opina el experto. "La única solución para Puerto Rico de este modelo estancado de la colonia de EE.UU. es la independencia", insiste.

Ramírez subraya que a pesar de que el actual gobernador de Puerto Rico "que promueve la estadidad, alega que la alianza con el Gobierno federal ha logrado impactar en la criminalidad", los últimos cuatro años "han sido los más violentos y los de mayor crimen". 

El plebiscito propone a los ciudadanos de Puerto Rico a pronunciarse si están conformes con el actual estatus de Estado Libre Asociado o quieren cambiarlo. En este caso tendrán que elegir entre la independencia, el Estado Libre Asociado Soberano o la anexión a EE.UU.

De los principales partidos políticos del país, el PNP y el PIP señalan que votarían por la segunda opción, mientras que el partido Popular Democrático confirmó que se pronunciaría por mantener el estatus actual. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias