El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ohio: Impugnan la votación en un estado clave para llegar a la Casa Blanca

Publicado:
En Columbus, Ohio, fue interpuesta una demanda federal contra la oficina del secretario de Estado a quien acusan de instalar un software no probado en los sistemas de votación en decenas de municipios para supuestamente alterar los resultados.
Durante la mañana de martes cuando abrieron las urnas, el juez Gregory Frost escuchó los argumentos de ambas partes en un caso que podría arrojar luz sobre otra supuesta situación de fraude electoral, esta vez por medio de puerta trasera que permite el acceso de personas no autorizadas y la manipulación de votos emitidos en un estado clave.

El demandante Robert J. Fitrakis dice que el secretario de Estado de Ohio, Jon Husted, firmó un acuerdo el mes pasado con Election Systems & Software Inc. que permitió a la empresa actualizar las máquinas de votación con un parche de software, cuya seguridad no fue demostrada.

La demanda alega que se utilizó un resquicio legal para instalar el software en los sistemas de votación electrónica en los 39 condados sin que haya sido revisado por la junta técnica del Estado encargada de controlar el software que se utiliza en las elecciones.
 
 
 



"No tocamos, actualizamos, remendamos o hicimos cualquiera otra cosa con los sistemas de tabulación o las máquinas de votación", dijo el portavoz de Husted, Matt McClellan. 

En Ohio,  que se considera un estado fundamental en las elecciones presidenciales, se sigue de cerca el menor indicio de irregularidades.

Con los candidatos a las par en las elecciones cualquier falla en el sistema - en Ohio o en otra parte - podría afectar los resultados. Una victoria en Ohio significa 18 votos electorales para uno u otro candidato e históricamente ningún aspirante republicano ha ganado las elecciones sin asegurarse ese distrito. 

Mientras tanto, miles de los votantes en el estado dijeron que no están registrados. Es por eso que sufragaron con boletas provisionales no se contarán inmediatamente.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7