X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f4F

El electorado latino de EE.UU. no tiene confianza ni en Obama ni en Romney

Publicado: 7 nov 2012 07:13 GMT | Última actualización: 7 nov 2012 09:17 GMT

La retórica antimigratoria y antihispana tanto de Barack Obama como de Mitt Romney presenta "un panorama desolador para el electorado latino", opina el integrante de la organización Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez.

Joe KlamarAFP
Síguenos en Facebook
Gutiérrez explica que en 2008 la población latina de EE.UU. depositó la mayor parte de su confianza en la elección de Barack Obama, porque él prometió introducir una amplia red de reformas a la ley de migración a favor de los inmigrantes. Pero los cuatro años de su presidencia estuvieron marcados, según Gutiérrez, por "una ola de represión en contra, precisamente, los trabajadores indocumentados a los cuales les había prometido que legalizaría".

Por otro lado está Mitt Romney, quien se destaca por su retórica "ultraderechista, concretamente racista" y quien "ha comprometido una política todavía más encarnizada, más represiva en contra de la comunidad hispana" y "endurecer todavía más política antilatina, antimigratoria", subraya el activista.

En tal situación el electorado latino empieza pensar en las alternativas, que pueden ser otros candidatos en los  comicios presidenciales o la no participación en las elecciones. 



Sin embargo, el activista nota que Obama logró recuperar de cierta manera la confianza de electorado latino con la aprobación de un permiso de trabajo temporal de dos años a los jóvenes indocumentados, que se puede renovar.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias