El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Después de Sandy, la nieve: Una tormenta invernal afecta la costa oriental de EE.UU.

Publicado:
Este martes a medio día la tormenta invernal Athena llegó a la costa oriental de los EE.UU., llevando consigo ráfagas de viento, lluvia y nieve.
Descargar video
A pesar de que la tormenta no es tan fuerte como la reciente Sandy, las autoridades temen que pueda causar daños en las regiones que todavía no se han recuperado; entre ellas, Nueva York y Nueva Jersey.


Stan Honda / AFP

Este miércoles, unas 672.000 personas estaban sin electricidad tras la llegada de la nueva tormenta.    


Mario Tama / AFP

En la zona de Nueva York, las ráfagas de viento, que pueden alcanzar hasta 96 km/h, van acompañadas por inundaciones moderadas en la costa, fuertes lluvias y de hasta 10 centímetros de nieve en algunas regiones. A pesar de que no fue anunciada una evacuación total, en espera de la llegada de la nueva tormenta cuatro asilos de ancianos fueron evacuados de Long Island. 

 
 John Moore / AFP

"Nunca antes nos hemos visto obligados a evacuar la zona A y ya lo hemos hecho dos veces en lo que va del año", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. 

Mario Tama / AFP 

El alcalde ordenó el cierre de todos los parques, playas y zonas infantiles desde el mediodía del miércoles hasta el mediodía del jueves. Las autoridades advirtieron a los residentes de las zonas situadas a menor altitud, como Rockaways y Staten Island, que extremen los cuidados.
Nueva Jersey, una región también afectada gravemente por el paso de la supertormenta Sandy, anunció evacuaciones en varias ciudades costeras. 
Entre otras regiones que afrontan la tormenta Athena también están los estados de Pensilvania, Carolina del Norte y Connecticut, entre otros.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7