X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f6N

China apuesta a consolidad su poder y prosperidad para el año 2049

Publicado: 8 nov 2012 08:23 GMT | Última actualización: 8 nov 2012 09:31 GMT

Para 2049 China se transformará en un país socialista rico y poderoso, declaró el presidente Hu Jintao en Pekín durante la apertura del XVIII Congreso del Partido Comunista de China.

Wang ZhaoAFP
Síguenos en Facebook
"Definitivamente vamos a ser capaces para el centenario del  Partido Comunista de China de construir plenamente una sociedad moderadamente próspera, y para el 100 aniversario de China convertirla en un país socialista rico, poderoso, democrático, civilizado y armonioso", dijo Hu Jintao en la inauguración del Congreso que se celebra en Pekín del 8 al 14 de noviembre.

"Tenemos que aumentar nuestra capacidad para el desarrollo de los recursos marinos, proteger adecuadamente los derechos e intereses de China en el mar, convertir a China en una potencia marítima", agregó.

Hu Jintao esbozó el "enfoque global" para la modernización de China como cinco aspectos: economía, política, cultura, sociedad y ecología.

En Pekín inició su trabajo el XVIII Congreso del Partido Comunista de China de 82 millones de personas, el partido político más grande del mundo, que gobierna el país con una población de más de 1.300 millones de personas.

En  el foro participan 2.325 delegados e "invitados especiales" - los jefes de los Ministerios y organismos, organizaciones de masas y partidos políticos que  reconocen el liderazgo del PCCh- y prominentes figuras públicas.

El Congreso aprobará la "quinta generación" de líderes chinos que estarán en el poder durante la próxima década. Se espera que el actual secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de China, Hu Jintao, sea reemplazado por su adjunto Xi Jinping. Después del cambio en la dirección del partido también se aprobará el nuevo Gobierno de la República Popular China. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias