X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f7W

Elecciones en EE.UU.: "Todo es una hipocresía y todo lo decide el dinero"

Publicado: 9 nov 2012 02:45 GMT | Última actualización: 9 nov 2012 04:02 GMT

Los observadores internacionales destacan que los comicios presidenciales en EE.UU. tuvieron ciertos defectos que deberían ser eliminados, pues en el proceso electoral se registraron distintos métodos para consumar fraudes.

ALLISON JOYCE / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook

El director del periódico 'La Nación Cubana', Pedro González Munné, consideró que "el círculo político que constituyen las elecciones, en este caso presidenciales, da una muestra de que lo que realmente es la política en este país, donde todo tiene un precio". 

En diálogo con RT, González enfatizó que en la actualidad, la palabra democracia significa "como nosotros queremos" y que "en EE.UU. todo es una gran hipocresía y sencillamente todo lo decide el dinero y los grandes centros de poder".

La hipocresía estadounidense llega a los extremos -continúa- pues se presentan "al mundo como los grandes promotores de la democracia y en su propio país los grandes intereses y los grandes partidos políticos deciden quién va a ocupar una silla en la Casa Blanca", subrayó.  

González Munné lamentó que haya habido las tradicionales muestras de corrupción como el caso de las boletas ausentes y que algunos estados, como Florida (el único estado de todo el país que aún no ha declarado quién es el ganador de la batalla por la Presidencia), no hayan podido actuar como en otras ocasiones para contrarrestar este tipo de acciones deshonestas.

“La reducción de los presupuestos, la desorganización, la administración estatal (…) ha sido condicional. No se han abierto los suficientes centros de votación y todo esto no es más que para tratar de complicar la votación de las personas que se sabía que mayoritariamente iban a apoyar a un presidente demócrata”, denuncia González Munné.

Apatía política

"En el caso de los hispanos en EE.UU. hay una gran apatía política aparte de la corrupción y el racismo", explicó González y consideró que esto se da porque sencillamente no quieren perder el tiempo en un proceso "que no les va a significar nada a sus vidas cotidianas, porque va a seguir siendo lo mismo".

Asimismo, lamentó que se haya estado tratando de eliminar de los listados a muchos afroamericanos, a muchos latinos y a muchas personas que potencialmente iban a votar a favor del candidato demócrata.

Por otro lado, González consideró que no se tiene mucha fe que Barack Obama pueda mejorar la economía, el empleo y la situación de millones de trabajadores que hoy en día están bajo el nivel de pobreza junto con sus familias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias