X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f8F

Irán: Las elecciones de EE.UU. son el “campo de batalla de los capitalistas”

Publicado: 9 nov 2012 10:51 GMT | Última actualización: 9 nov 2012 15:02 GMT

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, arremetió contra el costo descomunal de las campañas electorales de este año en EE.UU., burlándose de los autoproclamados "precursores de la democracia" del mundo occidental.

Síguenos en Facebook
Ahmadineyad afirmó que las elecciones estadounidenses se han convertido en "campos de batalla para los capitalistas" y "excusas para el gasto desmedido", en referencia a los 6.000 millones de dólares que costaron las campañas para las elecciones presidenciales y del Congreso, en un discurso durante el quinto Foro de la Democracia en la isla de Bali, Indonesia.

Solo la puja por la presidencia costó más de 2.000 millones de dólares, lo que la convirtió en el proceso electoral más caro de la historia de ese país.


Ahmadineyad se refirió además a los problemas relacionados con el programa nuclear iraní y aseguró que estos deben ser tratados directamente entre su país y EE.UU.
 
"Creemos en las relaciones de amistad entre los pueblos y Gobiernos. Irán da la bienvenida a las relaciones basadas en la justicia y el respeto mutuo", señaló el presidente respecto a la posibilidad de entablar conversaciones con EE.UU..

“Tenemos que identificar el promotor y la razón por la que fueron cortados los lazos con Irán hace 33 años”, declaró Ahmadineyad. Las relaciones diplomáticas entre los EE.UU. e Irán fueron suspendidas el 7 de abril 1980.

Acceso abierto a las centrales nucleares


Ahmadineyad reiteró que las instalaciones nucleares de su país están abiertas a los observadores internacionales. Teherán ha afirmado desde un comienzo que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos.

"Los funcionarios de otros Estados pueden inspeccionar las instalaciones nucleares de Irán, ya que Irán es el único país en el mundo que ha abierto las puertas de sus instalaciones nucleares a la prensa mundial", aseguró.

EE.UU., junto a otros países occidentales e Israel acusan a Irán de desarrollar armas nucleares bajo el disfraz de un programa nuclear pacífico. En la actualidad, contra Irán están vigentes cuatro resoluciones de sanción del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, diferentes sanciones han sido adoptadas unilateralmente por varios países y organizaciones como la Unión Europea, que aprobó un bloque de sanciones económicas a finales de octubre en una reunión de ministros de Exteriores de los 27 países de la UE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias