X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fak

Rusia se enfrenta con varios países en el debate en la ONU sobre el nazismo

Publicado: 10 nov 2012 13:16 GMT | Última actualización: 10 nov 2012 20:21 GMT

El debate en la ONU sobre la condena del enaltecimiento del nazismo causa roces con los representantes de algunos países.

CAROLINE SEIDEL / DPAAFP
Síguenos en Facebook
El viernes en la ONU empezaron los debates sobre el proyecto de resolución para condenar el ensalzamiento del nazismo. El proyecto de resolución fue iniciado por Rusia. “La postura de algunos países acerca del asunto es bastante desconcertante”, dijo a RIA Novosti una fuente de la delegación rusa en esta organización internacional.
 
Por ejemplo, el representante de Noruega ha exigido que no se mencionen en el texto ningún partido político, movimiento y grupo extremista, y se manifestó en contra de prohibir la propaganda pública de sus convicciones.

Para argumentar su posición el representante de Noruega se refiere al caso Breivik, insistiendo en que fue la falta de poder expresar sus opiniones abiertamente lo que le llevó a recurrir a los tiroteos que realizó el 22 de julio de 2011 en Oslo y en un campamento juvenil en Utoya.

“Quiere decir que deberíamos darles la oportunidad de expresarse y que la sociedad decida su actitud. “¿No querrán los noruegos pedirle perdón a Breivik por no haberle concedido la suficiente libertad de expresión?”, añadió una fuente en la delegación rusa.

La fecha de los debates, el 9 de noviembre, coincide con el Día Internacional contra el Fascismo, el Sexismo, la Homofobia y el Racismo. El día conmemora la Noche de los Cristales Rotos en 1938, considerada el inicio del Holocausto. Aquella noche grupos de nazis destrozaron sinagogas, cementerios y escaparates de comercios judíos y asesinaron a 90 personas en varias ciudades alemanas y austriacas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias