X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/faw

Caso VatiLeaks: Dos meses de prisión suspendida para el informático de la Santa Sede

Publicado: 10 nov 2012 17:20 GMT | Última actualización: 3 dic 2012 07:08 GMT

El analista programador del Vaticano fue condenado a dos meses de prisión suspendida por ayudar al ex mayordomo del papa en el robo con agravantes de documentos reservados de Benedicto XVI.

Andreas SolaroAFP
Síguenos en Facebook
Según el veredicto del juzgado del Vaticano, Claudio Sciarpelletti, de 48 años, que trabajó como informático en la Secretaría de Estado, fue cómplice del ex mayordomo Paolo Gabriele, condenado a un año y seis meses bajo arresto domiciliario.

El arresto de Gabriele, el hombre de confianza de Benedicto XVI, se produjo tras admitir que había entregado documentos robados al periodista Gianluiggi Nuzzi, que publicó un controvertido libro sobre la presunta corrupción de la burocracia del Vaticano.

En medio del gran escándalo por la presunta corrupción entre los máximos cargos eclesiásticos, las autoridades vaticanas se apresuraron a clasificar el libro publicado como “criminal”, anunciando una investigación y acciones legales contra su autor y contra cualquier implicado en la filtración de los documentos citados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias