X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fdM

EE.UU. "comete un crimen intelectual" al prohibir los libros de Cuba

Publicado: 13 nov 2012 07:30 GMT | Última actualización: 13 nov 2012 07:38 GMT

Estados Unidos prohíbe la publicación en ese país de literatura de autores cubanos residentes en la isla y las obras realizadas en la misma, como parte del bloqueo contra Cuba, denuncia La Habana.

AFP
Síguenos en Facebook
El vacío por la falta de información de las instituciones estadounidenses sobre el proceso literario cubano es ocupado por autores emigrados que escriben contra la Revolución y los presentan como “literatura cubana”, lo que constituye una maniobra política, asegura un informe del Ministerio de Cultura de la isla.

Este documento expone los principales daños del bloqueo al sector cultural, denuncia que la medida afecta incluso a los bibliotecarios, libreros y distribuidores estadounidenses, quienes participan en las ferias internacionales del libro.

"Es un crimen intelectual"

El activista Ronald Gochez opina que EE.UU. comete un crimen intelectual al vetar a autores de Cuba.

“La realidad es que el Gobierno de EE.UU. no quiere que su pueblo sepa sobre la realidad de lo que es Cuba y de lo que vive su gente (…) porque de lo contrario el pueblo estadounidense tuviera una imagen totalmente diferente (de la isla) a lo que piensan ahora”, asegura Gochez.

Esa prohibición es extensiva también a la venta de editoriales y comercializadores estadounidenses, quienes no pueden firmar contratos o recibir pagos de instituciones cubanas, resalta el Ministerio.

El informe también señala que esas medidas se han recrudecido en los últimos años, lo que ha reducido los intercambios culturales y comerciales en más del 85% con respecto al 2001.

La realidad es que el Gobierno de EE.UU. no quiere que su pueblo sepa sobre la realidad de lo que es Cuba"
Además, el activista considera que en un país verdaderamente democrático se debería permitir leer todo tipo de literatura. Sin embargo, la política que está llevando Washington “se puede llamar como un crimen intelectual, que los autores cubanos estén prohibidos en este país”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias