X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/krQ

Caen tres misiles en un asentamiento en Jerusalén

Publicado: 16 nov 2012 19:26 GMT | Última actualización: 16 nov 2012 21:21 GMT

Tres misiles lanzados desde Gaza alcanzaron una zona de Jerusalén, según medios de comunicación.

RT
Síguenos en Facebook
Algunos testigos aseguran que alcanzó un asentamiento en el este de la ciudad, mientras que otros afirman que cayó en algún lugar que conforma el área metropolitana de Jerusalén.  Esta sería la primera vez desde 1970 que la ciudad es el objetivo de los misiles

Según algunas informaciones, uno de ellos impactó en Jabal al-Khalil, una cadena montañosa que rodea la ciudad de Hebrón, a 20 kilómetros de Jerusalén. De momento, no ha habido información alguna sobre posibles víctimas. 

Dos cohetes lanzados desde Gaza casi alcanzaron Jerusalén, según medios locales. 

El corresponsal de RT, Armén Zakharyán, comunicó a través de Twitter que “es la primera vez que ‘vuelan’ tan lejos”. 

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Avital Leibovich, confirmó que un misil lanzado desde Gaza  alcanzó las afueras de Jerusalén. 

Dos días después del inicio de los ataques lanzados por parte de las Fuerzas de Defensa israelíes, el primer ministro egipcio, Hisham Kandil, llegó a Gaza el viernes para expresar su solidaridad con el pueblo palestino.

"Lo que estoy viendo en Gaza es un desastre y no puedo permanecer en silencio. La agresión israelí debe detenerse", dijo Kandil en una rueda de prensa tras su reunión con el primer ministro de Hamás, Ismail Haniya. 

“No se puede silenciar esta tragedia y el mundo debería tomar medidas para poner fin a esta agresión”, añadió Kandil. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, también hizo declaraciones respecto al conflicto en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, celebrada este viernes en Moscú en el contexto del foro de la ONG Diálogo de San Petersburgo. 

El mandatario afirmó que Rusia está preocupada por la "degradación de las relaciones entre Israel y Egipto" provocada por el conflicto palestino-israelí y subrayó también que Rusia respalda a Egipto en sus intentos por normalizar la situación en la Franja de Gaza. 

Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias