X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kt1

“A los países de la región no les conviene que se extienda el conflicto Israel-Gaza”

Publicado: 17 nov 2012 18:00 GMT | Última actualización: 17 nov 2012 18:29 GMT

En caso de que el conflicto entre Israel y Gaza se extienda hacia otros países de la región, el precio para todos los involucrados de este escenario será muy alto, según la experta en asuntos de Oriente Medio Nagham Salman.

Síguenos en Facebook
En declaraciones a RT, la experta aclaró que no descarta que el enfrentamiento se pueda extender. No obstante, según  Nagham  “a ninguno de los actores internacionales  ni a los países de la región les interesa que se extienda, teniendo en cuenta que la capacidad militar de Hamás ha avanzado mucho desde 2008”.

Egipto no es el mismo país que cuando Israel atacó a Gaza. Tampoco la situación en la frontera siria israelí es tranquila y Hezbolá, la resistencia libanesa contra Israel, tiene actualmente capacidades muy superiores”, indicó.

En caso de que se extendiera el conflicto, señaló, entrarían "todos estos países en esta guerra". En su opinión ese hipotético caso supondría “una guerra regional” y tendría “un precio caro”.

La experta recordó además que a Israel le cuesta casi 400 millones de dólares diarios atacar a Gaza. Algo que, en su opinión, no le conviene a ese Estado y más teniendo en cuenta que la ofensiva  se produce a 2 meses de las elecciones generales en esa nación.

El conflicto sirio, ¿en un segundo plano?

Aunque algunos expertos sostienen que la atención de los países de la región y de la mayor parte de la comunidad internacional está eclipsada por la crisis en Gaza y que parece que se ha dejado en un segundo plano el conflicto sirio, la analista discrepa: “No, no creo. Ahora hay mucha gente que habla de dos teorías. Dicen que lo que está pasando en Gaza forma parte de los intereses del Gobierno sirio o de los actores internacionales”.

Sin embargo recalcó que los actores internacionales llevaban tiempo promoviendo sus intereses en Siria. De hecho, en sus declaraciones recordó que hace unos días, antes del ataque contra Gaza, declararon que van a suministrar armas a los grupos militarizados vinculados a la recién creada coalición de oposición siria.

“No creo que estuvieran esperando la crisis en Gaza para empezar a promover sus intereses", especialmente teniendo en cuenta que "el caso sirio comenzó hace un año y medio y los actores internacionales llevan muchos meses jugando un papel muy importante en este conflicto”, concluyó Nagham.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias