El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel: “Si un periodista está cerca de edificios de Hamás, comete un grave error”

Publicado:
“Si un periodista elige ubicarse cerca de una instalación de Hamás, está cometiendo un grave error”, aseguró la portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Avital Leibovich, en RT.
Israel: “Si un periodista está cerca de edificios de Hamás, comete un grave error”
Las declaraciones de la portavoz de las FDI se producen horas después de que al menos 6 periodistas resultaran heridos tras un ataque aéreo israelí contra un centro de medios de comunicación en una zona céntrica de la ciudad de Gaza. La oficina de RT en Gaza resultó ser destruida. Un corresponsal y un camarógrafo de RT en su versión en árabe salieron del edifico una hora antes del ataque.
Nuestro objetivo eran precisamente estos centros de comunicación”
Según Avital, en los tejados de estos edificios Hamás había depositado todo un arsenal de equipos tecnológicos que empleaba para uso propio.

“Nuestro objetivo eran precisamente estos centros de comunicación”, dijo la portavoz. “Por supuesto algunas de las oficinas y ventanas quedaron destruidas pero las plantas del edificio no eran el objetivo”, insistió.

 
Contestando a la pregunta de si de este modo pretenden impedir que los periodistas informen sobre lo que realmente está sucediendo en Gaza, Avital respondió que ese no era el caso. “Si ese fuese nuestro objetivo habríamos cerrado la Franja de Gaza y bloqueado el acceso a los periodistas, sin embargo Gaza está abierta y queremos que los periodistas entren y vean lo que está ocurriendo”, dijo Avital.
En su opinión, la amenaza es de Hamás y no de Israel. De media, señaló, se lanzan hacia Israel 130 cohetes diarios, "casi todos disparados desde zonas donde residen civiles dentro de la Franja de Gaza". “¿No le preocupa esto a los periodistas?”, preguntó al periodista de RT, en su versión en inglés.

 

Respecto a la vivienda en Gaza en la que murieron este domingo 10 personas, entre ellos niños, Avital indicó que “muchas veces murieron inocentes en el lado israelí durante más de una década debido a los cohetes lanzados hacia el Estado hebreo" que, según subrayó, “no cayeron del cielo, sino de Hamás, del islamismo yihadista y de otras organizaciones”.
“En nuestra operación estamos defendiendo a la mitad de nuestra población y estamos decididos a continuar con ella hasta que se respire paz y tranquilidad en el país”, declaró.

 

“La ecuación es simple”, dijo, “si hay calma en Israel, habrá paz y tranquilidad en Gaza”.
En cuanto a la intervención terrestre, señaló que “es una de las muchas opciones” y que “de momento no entra en los planes de las FDI". No obstante, recalcó que, de llevarse a cabo, estarían "listos para el despliegue y la acción". 

Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.    
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7