X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kv7

Rafael Correa: El caso Assange "puede demorar años"

Publicado: 19 nov 2012 13:39 GMT | Última actualización: 19 nov 2012 17:26 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, "se puede solucionar mañana si el Reino Unido le otorga un salvoconducto" o "puede demorar años".

J.J. GUILLENAFP
Síguenos en Facebook

Correa indicó que la Justicia sueca, que requiere a Assange para interrogarlo por supuestos delitos sexuales, "también lo puede hacer en Londres", en la sede diplomática - donde el australiano se encuentra refugiado desde el 19 de junio- o vía Internet.

"No sabemos por qué no lo realiza en este caso", manifestó el presidente del país andino. Según precisó, sigue habiendo contactos permanentes entre Londres y Quito, aunque sin avances sobre la cuestión. Incluso la reunión ministerial que mantuvieron los cancilleres de Reino Unido y Ecuador al margen de la Asamblea General de la ONU no contribuyó a solucionar el caso del fundador de WikiLeaks.

Correa manifestó asimismo que nunca habló con Assange desde que se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres, donde obtuvo el asilo diplomático en agosto.

El Gobierno del Reino Unido le niega un salvoconducto que le permita Assange salir de la sede diplomática para trasladarse a Ecuador, alegando que está obligado a extraditarlo a Suecia, país que lo reclama por una supuesta agresión sexual. Londres comunicó varias veces que harán todo lo posible para cumplir con su compromiso e incluso amenazó con 'asaltar' la legación ecuatoriana, lo que generó una airada crítica por parte de Ecuador y la comunidad internacional. Según el periodista australiano, su entrega a Suecia podría ser una simple excusa para extraditarlo a EE.UU., donde teme ser perseguido por la publicación de cables diplomáticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias