El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía: "Israel es un Estado terrorista"

Publicado:
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha tachado a Israel de "Estado terrorista" y calificó de "actos terroristas" sus ataques contra la Franja de Gaza.
Turquía: "Israel es un Estado terrorista"
"Los que vinculan al Islam con el terrorismo están cerrando sus ojos a la muerte masiva de musulmanes, volviendo la cabeza a las matanzas de niños en Gaza", declaró Erdogan durante la conferencia del Consejo Islámico Euroasiático en Estambul. "Por eso mismo, afirmo que Israel es un Estado terrorista y que estos actos son actos terroristas", recalcó.

Asimismo, el primer ministro turco hizo un llamamiento a las organizaciones internacionales para que “adopten una postura en relación a la injusticia en Gaza", y acusó a la ONU de inactividad en relación con el conflicto en la Franja.

"Hasta la fecha Israel no ha cumplido con cerca de 100 resoluciones adoptadas en su contra. ¿Ha sido sometido a las sanciones? No. ¿Dónde está la justicia?", expresó Erdogan, que dijo no fiarse del organismo.

Desde el inicio de la ofensiva israelí el 14 de noviembre, las fuerzas militares han bombardeado 1.350 objetivos en territorio de la Franja de Gaza —según informan las Fuerzas de Defensa—, dejando al menos unos 95 muertos y más de 900 heridos. En Israel tres personas perecieron como resultado de ataques con proyectiles lanzados desde el enclave palestino.

Minuto a minuto: Conflicto entre Israel y Hamás. Más información aquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7