El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Centro Palestino para los Derechos Humanos: "El miedo está extendiéndose por la población"

Publicado:
"El miedo está extendiéndose por la población", comentó a RT Gisela Schmidt, representante del Centro Palestino para los Derechos Humanos.
Descargar video
“La gente tiene mucho miedo de una operación terrestre, porque es inevitable que la cantidad de víctimas civiles crezca rápidamente en este caso. Y todavía recuerdan la ofensiva que se realizó hace menos de cuatro años y se cobró la vida de unos 11.000 civiles. La crisis humanitaria está afectando a los hospitales. Carecen de lo más básico para atender a los palestinos heridos. Así que la situación de los hospitales es muy grave”, ha insistido la activista al corresponsal de RT Armen Zajarián, que actualmente se encuentra en el lugar de los acontecimientos.



En estos momentos los bombardeos siguen a ambos lados de la frontera palestina-israelí. La operación israelí en la Franja de Gaza ya ha dejado un saldo de 110 víctimas mortales, una gran parte de ellos civiles, y cerca de 900 heridos, según cifras del Ministerio de Sanidad palestino. El fuego se ha cobrado su primera víctima mortal también en Cisjordania.
 
Ningún lugar es seguro en Gaza"
“Estábamos sentados en nuestras casas y de repente los misiles empezaron a caer por todos lados. Niños y mujeres, todos estaban aterrorizados. El paisaje habla por sí mismo, se ve la destrucción. Declaramos ante el mundo que ningún lugar es seguro en Gaza. Nuestras casas son atacadas”, denuncia ante RT uno de los lugareños.

“Ayer justo después de medianoche vi los cristales y escombros volando por todos lados. Las casas cercanas fueron destruidas. No entiendo por qué lo hacen”, comenta otro autóctono.

Hamás está cometiendo “un doble crimen de guerra”, según las autoridades israelíes. Por un lado, ataca a la gente civil en Israel, por otro lado, “se esconde” detrás de las espaldas de los ciudadanos palestinos y de este modo les expone a la muerte, insiste Paul Hirschon, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.
Hamás es inicialmente sinónimo de un doble crimen de guerra"
“Hamás es inicialmente sinónimo de un doble crimen de guerra. Ataca de manera deliberada a nuestros civiles. Al mismo tiempo, una parte de ellos se esconde detrás de su propio pueblo”, acentúa el diplomático. Subraya, además, que las tropas israelíes hacen todo lo que pueden para evitar víctimas entre los civiles.

Minuto a minuto: Conflicto entre Israel y Hamás. Más informaciónaquíMinuto a minuto: Conflicto entre Israel y Hamás. Más información aquí

Texto completo en:
/actualidad/view/78865-hezbola-pide-mundo-arabe-envie-armas-gaza
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7