X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kwx

Ban Ki-moon: una operación terrestre israelí en Gaza supondría una "escalada peligrosa"

Publicado: 20 nov 2012 11:23 GMT | Última actualización: 20 nov 2012 14:12 GMT

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que una operación terrestre israelí en Gaza supondría una "escalada peligrosa".

Mohammed HuwaisAFP
Síguenos en Facebook
Asimismo, instó a todas las partes a adoptar medidas inmediatas para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza.



El secretario general de la ONU hizo esta declaración después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidiera aplazar 24 horas la invasión terrestre de Gaza para tratar de conseguir una tregua. En esta misma línea, la Secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, llegará este miércoles a Israel para discutir la situación en Gaza.

Paralelamente a las 14.00 GMT este martes será votado en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución presentado por Rusia, que exige el cese de la violencia en la Franja de Gaza e insiste en la necesidad de las negociaciones palestino-israelíes para arreglar los problemas en Oriente Medio.

Asimismo, durante un encuentro con Hillary Clinton en Camboya, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, propuso convocar una reunión urgente del cuarteto de negociadores para Oriente Medio una vez normalizada la crítica situación que vive la Franja de Gaza.

“Abordamos esta posibilidad. Una vez resuelta la crisis en Gaza, y eso lo primordial ahora, volveremos a este tema”, destacó el canciller ruso, que subrayó que el objetivo principal pasa por lograr una tregua entre Israel y Hamás.

El Ejército israelí continúo esta noche el séptimo día de su ofensiva ‘Pilar Defensivo’ en Gaza, con bombardeos a más de 100 blancos de las milicias palestinas de la franja, según información militar israelí. Según los servicios médicos en Gaza, al menos 110 palestinos fueron asesinados y más de 900 resultaron heridos a consecuencia de la agresión.

Minuto a minuto: Conflicto entre Israel y Hamás. Más información
aquí.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias