X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kyC

Un municipio catalán deja de pagar impuestos directamente al Estado español

Publicado: 21 nov 2012 19:30 GMT | Última actualización: 24 nov 2012 19:31 GMT

El pequeño municipio catalán de Gallifa ha dejado pagar los impuestos al fisco español, declarándose independiente del Estado.

Josep LagoAFP
Síguenos en Facebook
El alcalde, Jordi Fornés, del partido Solidaritat per la Independencia, recalcó, no obstante, que “no es que no se pague, sino que se pagó a la hacienda catalana que, a su vez, lo pagará a la agencia tributaria española".

Aunque tan pequeño que le corresponde el pago de 1.662 euros trimestrales, el pueblo ha colgado banderas independentistas en algunos de sus edificios, incluido el ayuntamiento.

"Nos hemos proclamado territorio libre y soberano de Cataluña", explicó Fornés en castellano a los periodistas de AFP.

En Cataluña  un centenar de municipios ya proclamaron su independencia, sin esperar a los resultados del referendum sobre la autodeterminación, que Artur Mas, el presidente de la Generalitat de Cataluña, ha decidido realizar si su partido gana en los comicios parlamentarios del próximo 25 de noviembre.

Mientras tanto, la actitud del Gobierno español hacia esta consulta popular es bien clara: José Manuel García-Margallo, el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con la Constitución en la mano, la tildó de "absolutamente imposible", porque "no hay derecho de autodeterminación ni de secesión de una parte del territorio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias