X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kzY

El Ejército israelí desmoviliza a los reservistas tras la tregua con Hamás

Publicado: 22 nov 2012 14:50 GMT | Última actualización: 22 nov 2012 16:37 GMT

El Ejército israelí comenzó a desmovilizar este jueves a miles de reservistas que habían sido contratados para operaciones militares en la Franja de Gaza. La decisión se tomó tras la entrada en vigor de la tregua con Hamás.

Menahem KahanaAFP
Síguenos en Facebook


"Dada la situación, el Ejército comenzó una desmovilización parcial de los reservistas", le dijo a la agencia RIA Novosti la portavoz de prensa del Ejército israelí, teniente coronel Avital Leibovitz, sin precisar el número de los reservistas desmovilizados.

Ante la escalada del conflicto, los ministros israelíes apoyaron el viernes pasado la convocatoria de 75.000 reservistas, planeando aumentar así su número en 2,5 veces para operaciones en Gaza. Sin embargo, Israel reconoció oficialmente la movilización de los 16.000 reservistas necesarios para una posible operación terrestre.

La tregua entre Israel y Hamás entró en vigor a las 19:00 GMT de este miércoles. Fue anunciada tras ocho días de intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que han costado la vida a más de 160 palestinos y han causado unos 1.300 heridos, y de ataques con cohetes lanzados por los milicianos de Hamás desde territorio palestino, que dejaron un saldo de cinco israelíes muertos.

Hasta el momento, las condiciones de la tregua es cumplida por ambas partes del conflicto a excepción de casos aislados, donde Israel acusó a Hamás de lanzar 12 misiles tras el alto el fuego, acusaciones que el grupo palestino rechazó de manera rotunda.

Minuto a minuto: conflicto entre Israel y Hamás. Más información
aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias