X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kzQ

Hamás niega haber atacado a Israel después del alto el fuego

Publicado: 22 nov 2012 15:00 GMT | Última actualización: 22 nov 2012 15:20 GMT

El movimiento Hamás ha negado haber lanzado misiles a Israel desde Gaza después de que entrara en vigor el alto el fuego y asegura respetar las condiciones de la tregua, mientras la Policía israelí informó de que continúan cayendo bombas en el sur del país.

Gianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook


El líder de Hamás, Jaled Meshaal, aseguró que el movimiento islamista respeta las condiciones de la tregua y va a cumplir con todas ellas siempre y cuando Israel haga lo mismo, y en caso contrario reiteró el grupo responderá a cualquier agresión.

"Si Israel cumple con las condiciones de la tregua, también las respetaremos. Si no, tenemos el dedo en el gatillo", explicó Meshaal en una conferencia de prensa en El Cairo.

El portavoz de las fuerzas israelíes Micky Rosenfeld anunció anoche que 12 misiles cayeron en Israel en zonas despobladas sin causar ningún daño ni baja luego que entrara en vigor el alto el fuego. Mientras, algunas agencias informaron, haciendo referencia a unos testigos en Gaza, que poco después del cese del fuego oficial tuvo lugar una explosión en la Franja que no produjo ningún daño y cuyo origen se desconoce.

Algunos analistas políticos subrayan que ante tales informaciones contradictorias hacen dudar de la duración de la tregua.

La tregua entre Israel y Hamás entró en vigor a las 19:00 GMT de este miércoles. Fue anunciada tras ocho días de intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que han costado la vida a más de 160 palestinos y han causado unos 1.300 heridos, y de ataques con cohetes lanzados por los milicianos de Hamás desde territorio palestino, que dejaron un saldo de cinco israelíes muertos.

Minuto a minuto: conflicto entre Israel y Hamás. Más información aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias