X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kBf

Google lanza una campaña pro libertad en la Red

Publicado: 23 nov 2012 07:27 GMT | Última actualización: 1 dic 2012 07:26 GMT

Google lanzó una campaña para proteger la libertad de la Red. La compañía supone que el propósito presentado por una serie de países de compartir esferas de control de Internet le amenaza con la censura.

google.com
Síguenos en Facebook
A principios de diciembre, la Unión Internacional de Telecomunicaciones celebrará en Emiratos Árabes Unidos una conferencia especial donde se discutirán varios temas de la regulación de las telecomunicaciones, incluso se podrían poner límites a internet. Google, preocupado seriamente sobre el evento, ya ha comenzado una campaña a gran escala para llamar la atención sobre el tema.

Al gigante de internet le preocupa que las iniciativas estatales que practican la censura en la web puedan violar los principios de la libertad de expresión. Google tiene pretensiones en 42 estados donde hay censura o condiciones y participación activa de los gobiernos al respecto. La compañía cree que no es razonable transferir las cuestiones de Internet a manos de los gobiernos.

'Take Action', así se llama la campaña que anima a los usuarios de todo el mundo a sumarse a la iniciativa y luchar por un Internet sin restricciones.

El presidente de la organización Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez, opina que Google actúa conforme a los intereses de Washington, que en realidad no quiere perder su hegemonía informática.

EE.UU. en la actualidad no quiere de ninguna manera perder el monopolio y el control sobre el reglamento técnico de toda la web, el instrumento más poderoso en informática a nivel mundial. No es justo porque esto presupone que ningún otro organismo de ningún otro país del mundo tiene la capacidad técnica y política de participar en cuidar y regularizar el reglamento técnico de toda la web. La propuesta de que EE.UU. comparta el control de la web precisamente causa muchas críticas en EE.UU. precisamente porque no se quiere compartir el control casi absoluto que EE.UU. tiene sobre las red de telecomunicaciones en el mundo”, dijo el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias