Actualidad

Anders Breivik dice que su cárcel noruega es "una pequeña Abu Ghraib"

Publicado:
Anders Breivik ha escrito una queja de 27 páginas en la que compara su prisión con "un pequeña Abu Ghraib", la prisión iraquí donde soldados estadounidenses torturaron a presos.
Anders Breivik dice que su cárcel noruega es "una pequeña Abu Ghraib"
Según Breivik, los carceleros observan y controlan cada de sus acciones cotidianas, incluyendo cómo toma vitaminas o se limpia los dientes, y afirma que el director de la prisión quiere vengarse de él.
 

En su mensaje el preso comparó su cárcel a la de Abu Ghraib, la prisión iraquí donde soldados estadounidenses torturaron y humillaron reos durante la invasión de Irak.

El portavoz de la prisión donde se encuentra Breivik asegura que ninguna de las restricciones de seguridad ha sido levantada a pesar de las quejas anteriores del terrorista. 

Breivik envió su mensaje a Amnesty International, the Associated Press, the International Press Center in Oslo y unas agencias de noticias noruegas.

A primeros de noviembre a Breivik le devolvieron el ordenador que usaba mientras preparaba su defensa para el juicio.

El extremista de ultraderecha Anders Behring Breivik (de 33 años) es el autor de los sangrientos ataques del 22 de julio de 2011 en Noruega, que dejaron un rastro de 77 víctimas mortales.

En agosto de 2012 Breivik fue condenado a 21 años de cárcel prorrogables si las autoridades lo encuentran peligroso para la sociedad.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7