X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kF1

Correa llama a los ecuatorianos de España a "rebelarse" contra los desahucios

Publicado: 25 nov 2012 19:30 GMT | Última actualización: 25 nov 2012 19:48 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insta a sus compatriotas residentes en España a “rebelarse” contra los desahucios, pues considera que las acciones aplicadas por las entidades financieras “son un abuso criminal”.

AFP
Síguenos en Facebook

“Las familias se quedan sin casa, pero, encima, se quedan endeudados para toda la vida”, lamentó el mandatario durante su programa semanal. Asimismo, subrayó el hecho de que “si una familia no puede pagar un crédito, es problema para la familia, pero si un millón de familias no puede pagar, el problema es para los bancos también”.

Correa calificó
la crisis económica en España como “el peor de los mundos” y recordó que “a nivel planetario, no solo en Europa, manda el capital financiero, mandan los mercados, no las sociedades, no los seres humanos”, considerando que esa situación crea el gran desafío de dar “supremacía al ser humano sobre el capital financiero”.

La Embajada de Ecuador en España calcula que de los 600.000 ecuatorianos  que residen en el país ibérico, entre 8.000 y 15.000 no pueden
hacer frente a sus hipotecas. Desde Quito confían en que parte de este grupo de afectados pueda beneficiarse de una ley que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy, y que contempla una moratoria en los pagos para las familias con menos recursos.

Tras el creciente número de desahucios en España, que en muchos casos acaban en suicidios, Luis María Linde, gobernador del Banco de España, afirmó recientemente que los desalojos constituyen
un problema "humanitario" y no "hipotecario".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias