X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kGR

El presidente sudafricano busca la victoria en las primarias sacrificando vacas

Publicado: 27 nov 2012 04:37 GMT | Última actualización: 27 nov 2012 06:02 GMT

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, realizó el ritual tradicional zulú de sacrificar 12 vacas de cara a las elecciones del líder del gobernante Congreso Nacional Africano, esperando mantenerse a la cabeza del partido.

AFP
Síguenos en Facebook
El ritual duró 3 días y terminó el domingo, en la provincia de Kwazulu-Natal, patria chica de Zuma. Los numerosos parientes del presidente llegaron al evento en 15 autobuses. Los participantes del ritual rezaron a los antepasados para que ayuden a Zuma a ganar.

El propio mandatario, con una vestimenta de pieles de leopardo y lanza en mano, interpretó una danza ritual junto con otras personas de su clan. La carne de las 12 vacas sacrificadas se asó en una hoguera y se repartió entre los asistentes.
Jacob Zuma, originario de la tribu zulú, lidera el Congreso Nacional Africano desde 2007 y preside Sudáfrica desde 2009. Es conocida la fidelidad de Zuma a las tradiciones de sus antepasados, en particular a la poligamia. En abril del presente año, el peculiar mandatario, de 70 años y padre de 21 hijos, tomó a su cuarta esposa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias