El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Revolución a la vista?: Islamistas egipcios convocan una multitudinaria manifestación

Publicado:
El grupo conservador islamista de Egipto, Hermanos Musulmanes, y el partido salafista Al Nur convocaron a una manifestación para este sábado en El Cairo en apoyo al presidente Mohamed Morsi.
¿Revolución a la vista?: Islamistas egipcios convocan una multitudinaria manifestación
“Hacemos un llamado a nuestros partidarios a salir el sábado a manifestarse en favor de la declaración constitucional aprobada por el presidente de Egipto”, indica un comunicado de los Hermanos Musulmanes.

Representantes de Al Nur, un movimiento ultraconservador de los islamistas más radicales, también confirmaron estar de acuerdo con el decreto presidencial, por lo que apoyarán esta manifestación.

Según los organizadores de la convocatoria, la elección del día sábado es para evitar enfrentamientos, ya que este viernes los opositores al presidente pretenden convocar nuevas marchas contra el acta constitucional.

Los Hermanos Musulmanes habían llamado a una concentración de apoyo a Morsi para este martes, pero un día antes decidieron cancelarla por este mismo motivo.

El pasado día 22 de noviembre, Morsi declaró que todas sus decisiones son “definitivas” e “inapelables” ante la Justicia hasta la entrada en vigor de una nueva Constitución, y que las actuales Cámara alta del Parlamento y Asamblea Constituyente son indisolubles.

Estas decisiones han desencadenado una ola de protestas en Egipto, que por el momento se han saldado con dos muertos y cientos de heridos en choques con las fuerzas de seguridad y entre partidarios y detractores del presidente.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7