X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/kKu

Argentina reconoce inconstitucional penalizar el cultivo de marihuana

Publicado: 29 nov 2012 21:45 GMT | Última actualización: 30 nov 2012 04:19 GMT

La Cámara Federal de La Plata, Argentina, declaró inconstitucional una norma que penaliza el cultivo de marihuana para uso personal y absolvió a una pareja que tenía varias plantas y semillas en su vivero particular.

Síguenos en Facebook
El fallo del Tribunal reconoció la inconstitucionalidad de un párrafo de una ley "que castiga a quien siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes para consumo personal", informó el servicio de prensa de la Corte. Los miembros de la Cámara decidieron que el cultivo de cannabis "se encuadra dentro del ámbito de las acciones privadas protegidas por la Constitución".
 
De esta manera, el Tribunal absolvió a una pareja de dos licenciados en Ciencias Naturales que tenía nueve plantas de marihuana en el vivero de su casa, en la ciudad de Ensenada. Además se encontró un frasco con 55 semillas de cannabis sativa linneo y una gavilla de ramas, también de marihuana.

La pareja fue procesada por el cultivo de plantas y guardar semillas utilizables para producir estupefacientes. Pero su defensa apeló la decisión, indicando que era "un error" tratar a las plantas como si fueran ya materiales producidos.

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias