X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kKX

Un poeta qatarí, condenado a cadena perpetua por versos elogiosos con Túnez

Publicado: 30 nov 2012 00:48 GMT | Última actualización: 30 nov 2012 04:17 GMT

Un poeta de Qatar fue condenado a cadena perpetua por un poema que, según las autoridades del país, insulta al emir e incita a derribar al actual régimen.

Síguenos en Facebook
El poeta Muhammad ibn al-Dheeb al-Ajami fue arrestado en noviembre del año pasado después de aparecer en la Red un video que lo mostraba leyendo su poema ‘El jazmín de Túnez’. La obra celebraba la revolución en Túnez y criticaba a los Gobiernos árabes por limitar las libertades civiles de los ciudadanos. Según el poeta, todos ellos “son tunecinos frente a los Gobiernos represivos”.

El abogado de Al-Ajami afirma que el proceso judicial se llevó a cabo a puerta cerrada y su cliente ni siquiera estaba presente cuando se dictó el fallo. Además, le negaron la oportunidad de decir algo en su defensa. Se planea una apelación de la sentencia en un futuro próximo.

Esta decisión es un eslabón más en la cadena de recientes medidas de represión de la libertad de expresión en los países árabes. A principios de este mes, uno de los activistas que habían insultado al rey de Bahréin en Twitter fue sentenciado a 6 meses de prisión, mientras que en verano otro joven kuwaití fue condenado a 10 años de cárcel por el mismo 'delito'. Asimismo, los Emiratos Árabes Unidos han adoptado una nueva ley sobre el control de Internet que permite detener a ciudadanos por convocar protestas e insultar a los líderes de los Estados en la Red.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias