El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La crisis en España obliga a sortear los pocos empleos públicos disponibles

Publicado:
En España debido a la crisis, el alcalde de una localidad sortea los pocos empleos disponibles, y los interesados se inscriben en una rifa para obtener un trabajo remunerado con 650 euros mensuales.
La iniciativa fue de las autoridades de la localidad de Alameda, en la provincia de Málaga, Andalucía, donde una de cada tres personas está desempleada.

Las personas que no tienen trabajo se inscriben en el sorteo de puestos de barrenderos o constructores.

“La situación es muy difícil (…) Todos los hombres que trabajaban en la construcción perdieron sus empleos y ahora muchos de ellos ya no cumplen los requisitos para recibir la ayuda del Gobierno”, dijo Juan Lorenzo Pinera, alcalde de Alameda.

Una vez por mes, ocho mujeres se seleccionan al azar para limpiar los edificios públicos del pueblo. Ellas trabajan cuatro horas por día y reciben un salario de 650 euros al mes (unos 845 dólares).

Los hombres se anotan para trabajos de construcción. Igualmente, desde hace meses, ese sorteo se suspendió porque no había dinero público para financiar las nuevas edificaciones.

La crisis en España está golpeando muy fuerte desde ya hace dos años y conseguir un empleo, sobre todo para los más jóvenes, es casi un sueño.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7