Sociedad

Descubren en España 2 bebés congelados en frigoríficos

Publicado:
Dos bebés muertos y congelados fueron encontrados en una casa en el sur de España, concretamente en la localidad de Pilas. El primer cadáver fue descubierto el pasado 9 de noviembre, mientras que el segundo lo hallaron este martes.
El descubrimiento fue hecho por el esposo de la supuesta madre de los niños muertos, Sara L.H., de 34 años de edad, a quien el juez instructor del caso imputó un delito de asesinato con alevosía y que ahora mismo cumple prisión preventiva.

La autopsia estableció que el primer bebé, encontrado a principios del presente mes, nació 17 meses antes del hallazgo, aunque todavía no se establecieron las razones de su muerte. La acusada admitió haber dado a luz al bebé pero negó haberlo matado, asegurando que creía que había nacido muerto y que lo guardó en el congelador "para no desprenderse de él".

Al parecer, el segundo bebé, hallado en un congelador diferente, fue fruto de un embarazo de hace 3 años. En la actualidad, Sara está de nuevo embarazada de 8 meses, además de tener otros 2 hijos de 11 y 14 años, que residen en el mismo domicilio donde se encontraron los cadáveres.
RT