X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dhc

Estudiantes estadounidenses descubren un sistema para ganar la lotería

Publicado: 8 ago 2012 19:01 GMT | Última actualización: 8 ago 2012 20:19 GMT

En Estados Unidos un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), elaboró un sistema de probabilidades para ganar la lotería.

flickr.com
Síguenos en Facebook

Mientras realizaban un proyecto para el MIT, los estudiantes con prodigiosas habilidades matemáticas descubrieron un truco para ganar la lotería estatal, que finalmente debió detener sus sorteos, asegura la revista ‘Time’. 

Con varios cálculos matemáticos, llegaron a la conclusión de que comprando unos 100.000 dólares en boletos, se garantizaban el éxito. En un principio, los cálculos que habían realizado confirmaban que debían gastar unos 600.000 dólares en billetes y por eso solo apostaban cuando el bote (pozo) superaba los dos millones de dólares. 

El éxito fue tan grande que dejaron el trabajo y el estudio para atraer inversores para que fueran parte de ese sistema de apuestas

Las investigaciones confirmaron que en 2005 ya habían ganado unos ocho millones de dólares y para 2010 tenían la táctica tan depurada, que podían ganar el premio mayor con un solo intento. 

Según la legislación estadounidense, no es ilegal comprar miles de boletos, pero finalmente las autoridades confirmaron que no habrá más sorteos este año y que no se presentarán cargos contra los estudiantes, ya que no hubo ningún tipo de manipulación de la lotería.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias