X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kOR

Los misiles iraníes no podrían llegar a Israel, según medios británicos

Publicado: 3 dic 2012 00:13 GMT | Última actualización: 3 dic 2012 01:54 GMT

Israel podrá destruir los misiles iraníes antes de que estos lleguen a su destino en caso de que la nación persa decida atacar al Estado hebreo, informa el diario británico 'The Sunday Times'.

David BuimovitchAFP
Síguenos en Facebook
El radar norteamericano X-Band, situado en la base aérea israelí de Nevatim en el sur del país, jugará un papel clave en la intercepción de los misiles iraníes en caso de un posible ataque. El radar es capaz de detectar el lanzamiento de misiles a una distancia de hasta 1.600 kilómetros. Esto le da al país hebreo 13 minutos para reaccionar.

“Intentaremos destruir los misiles en el momento en el que se pongan en marcha sus motores”, señaló a la web MIGnews una fuente anónima de los círculos militares israelíes.

Los misiles serán destruidos por los aviones no tripulados Eitan, que están destacados en bases aéreas de Azerbaiyán. Los drones están equipados con misiles estadounidenses Hellfire. El alcance de vuelo de los Eitan es de 7.400 kilómetros. Estos drones pueden permanecer en el aire hasta 36 horas.

Dadas estas características del Eitan, Israel podría destruir el sistema de defensa antimisiles de Irán. Asimismo, podría aplicar los instrumentos digitales para dejar inoperativos a los radares de la nación persa.

El tono belicoso israelí contra Irán se debe a los temores del Estado hebreo de que este país esté elaborando un arma nuclear que podría emplear contra Israel. Por su parte, la República Islámica rechaza estas acusaciones y reitera que su programa nuclear tiene fines exclusivamente pacíficos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias