X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kPb

Francia y el Reino Unido podrían retirar a sus embajadores en Israel

Publicado: 3 dic 2012 06:57 GMT | Última actualización: 3 dic 2012 08:35 GMT

Los países europeos pueden pasar de las críticas verbales a las acciones diplomáticas contra la decisión de Israel de construir unas 3.000 viviendas en los asentamientos en los territorios ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania.

Thomas CoexAFP
Síguenos en Facebook
“Esta vez no se trata simplemente de condenar, sino de actuar” contra esta decisión de Israel, según un alto funcionario europeo citado por el periódico israelí 'Haaretz'. 
  
Los servicios diplomáticos de varios países europeos, entre ellos Francia y  el Reino Unido, están estudiando incluso la posibilidad de llamar a consultas a sus embajadores de Israel, una medida no aplicada nunca contra el país hebreo. En particular, “Londres está muy irritado” por las medidas antipalestinas, señala la fuente.
 
Esta vez no se trata simplemente de condenar, sino de actuar”.  
 
Israel, que se mostró muy descontento con el reconocimiento de Palestina como 'Estado observador no miembro' de Naciones Unidas, anunció también que retenía los 120 millones de dólares de impuestos recaudados a los palestinos, dinero que sirve para pagar los salarios de funcionarios públicos palestinos.

Incluso EE.UU., tradicional aliado de Israel, criticó la intención de construir en los asentamientos hebreos. “Estas actividades retrasan las negociaciones de paz”, según la Secretaria de Estado del país norteamericano, Hillary Clinton.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias