X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kPn

Siria, la clave de las negociaciones entre Rusia y Turquía

Publicado: 3 dic 2012 11:52 GMT | Última actualización: 3 dic 2012 15:32 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, llega este lunes a Estambul para reunirse con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. El conflicto sirio será uno de los temas claves del encuentro.

Giulio PetroccoAFP
Síguenos en Facebook

El fin de discutir la situación en Siria es mostrar a la parte turca que la postura rusa al respecto es “la más constructiva y adecuada”, según Moscú.

Actualmente, las relaciones entre Turquía y Siria son más tensas que nunca. Ankara, que ampara la idea de una intervención militar en su país vecino para apoyar a los rebeldes antigubernamentales, está reforzando la frontera. El mes pasado solicitó de la OTAN un despliegue de sistemas de misiles Patriot en su territorio, iniciativa que recibió el pleno apoyo de EE.UU. y actualmente es estudiada por la Alianza. La petición de Turquía llegó después de que una serie de proyectiles procedentes de Siria cayeran en su territorio.

Moscú, a su vez, insiste en una solución pacífica del conflicto sirio y descarta una intervención exterior. Acentúa que todas las partes involucradas en la disputa deben abandonar las armas y sentarse a la mesa de negociaciones.

Putin y Erdogan discutirán, además, la crisis de la Franja de Gaza, la situación en Oriente Próximo en general y una serie de cuestiones de cooperación mutua, tanto comercial, como científica. Hoy en día Rusia es el segundo socio comercial más importante de Turquía, después de Alemania. El volumen del intercambio comercial entre los dos países ronda los 30.000 millones dólares anuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias