X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kQo

Occidente mira con lupa el arma química de Siria: ¿'cortina de humo' para invadir el país?

Publicado: 4 dic 2012 03:06 GMT | Última actualización: 4 dic 2012 04:59 GMT

Pese a que Siria asegura que nunca usará armas químicas contra sus propios ciudadanos, las declaraciones alarmantes de Occidente sobre este tema no cesan. El analista político Miguel Guaglianone cree que Occidente prepara a la opinión internacional para una posible invasión.

Síguenos en Facebook
El Ministerio sirio de Relaciones Exteriores ha declarado que "Siria no utilizará ese tipo de armas, en caso de que las tuviera, contra su pueblo, sean cuales fueran las circunstancias". Esta manifestación es una respuesta a las declaraciones de EE.UU., que advierte que no le temblará la mano a la hora de tomar medidas drásticas si Al Assad usa este tipo de armamento. 

"El mundo está mirando. Si usan armas químicas habrá consecuencias", dijo el presidente Barack Obama dirigiéndose a Assad, aunque evitó entrar en detalles. A su vez, la secretaria de Estado, Hillary Clinton,  sostiene que un eventual uso de armas químicas por las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad marcaría "una especie de línea roja para Estados Unidos".  

Los comentarios estadounidenses se producen mientras se informa que Israel habría pedido permiso a Jordania para destruir sitios donde se almacenan las supuestas armas químicas en Siria, solicitud que no le fue concedida, según informan varios medios. 

El analista político Miguel Guaglianone considera que Occidente quiere satanizar al régimen sirio para preparar a la opinión internacional ante una posible invasión.

"El asunto es buscar los justificativos para los matrices de opinión, de la opinión pública en los países centrales como ha sido hecho sistemáticamente. La satanización, la denigración de aquel país que va a ser agredido, colocarlo con lo que el presidente George W. Bush llamaba el eje de mal y, a partir de ahí, actuar", comentó el experto a RT.

El analista recordó que después de haber destruido Irak “quedó muy claro que no había ningún arma de destrucción masiva” en el país. 

“Y van ahora con asuntos de las armas químicas en Siria y yo creo que es parte del mismo libreto, de repetir la misma cosa. Y van a buscar un pretexto para poder invadir Siria. El pretexto es fundamentalmente para un cierto sector de la opinión pública en los países europeos y norteamericanos.  El resto del mundo sabe realmente como están las cosas”, afrima Guaglianone.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias