El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque mediático israelí contra Siria: insinúan que Assad pedirá asilo a Latinoamérica

Publicado:
Ante la escalada del conflicto sirio, el presidente Bashar Al-Assad estaría considerando solicitar asilo político -extensible a sus familiares y principales socios- a Cuba, Venezuela y Ecuador, según el diario israelí 'Haaretz'.
Descargar video
En declaraciones a RT, el Vicedecano del Colegio de periodistas Cubano-Americanos, Eladio José Armesto, considera que estas informaciones son maniobras mediáticas israelíes que tienen como objetivo destruir moralmente a los seguidores de Al Assad.

“Las maniobras de prensa obedecen a un plan de guerra psicológica encaminado a controlar, dirigir e influenciar la conducta de las partes en este conflicto sirio con el fin de controlar política, militar o socialmente a la población”, destaca el experto, que no confía en la verosimilitud de esta información y considera que se difunde con la intención de destruir la moral de los que apoyan el gobierno de Assad.  

La publicación del diario israelí se produce una semana después de que el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, mantuviera encuentros en los citados países iberoamericanos y entregara cartas personales clasificadas de Al Assad a sus presidentes.

Desde el Ministerio de Exteriores venezolano han confirmado que Al Miqdad entregó una carta para el presidente del país, Hugo Chávez, cuyo mensaje se refería únicamente a la "relación personal entre los dos presidentes" y que la visita del viceministro demuestra la estrecha relación entre ambos países.

En esta misma línea, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, negó que Bashar al Asad, haya pedido asilo a Quito. "Desmentido totalmente. Ningún ciudadano sirio ha pedido asilo en Ecuador, mucho menos su actual presidente", dijo el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

No es la primera vez que los medios especulan al respecto. De hecho, en una entrevista exclusiva con RT, Bashar al Assad, descartó que fuera a buscar refugio en el extranjero, ya que -dijo- Siria es "el único lugar" donde puede estar. "Soy sirio, soy de aquí y tengo que vivir y morir en Siria", aseveró.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7