El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de soldados de EE.UU. se acercan a la costa siria en el portaaviones Eisenhower

Publicado:
El Dwight D. Eisenhower, un portaaviones estadounidense que cuenta con ocho escuadrones de bombarderos de combate y alrededor de 8.000 soldados a bordo, se encuentra cerca de la costa de Siria, según informa el diario británico 'The Times'.
Miles de soldados de EE.UU. se acercan a la costa siria en el portaaviones Eisenhower

La llegada del USS Dwight D. Eisenhower, uno de los once portaaviones de la Marina estadounidense que tiene capacidad para albergar a miles de hombres, se encuentra ahora anclado cerca de la costa siria. El portaaviones se unió al buque anfibio USS Iwo Jima, que dispone de unos 2.500 infantes de marina a bordo.

La administración Obama no ha anunciado ningún tipo de intervención militar dirigida por Estados Unidos en el país devastado por la guerra. No obstante, Washington parece estar listo para iniciar dicha acción “en pocos días”  si el presidente sirio Bashar al Assad decide utilizar armas químicas contra la oposición, sostiene el periódico británico 'The Times'.

Si EE.UU. decidiera intervenir militarmente en Siria, tendría ya a su disposición en la zona al menos 10.000 soldados, 17 buques de guerra, 70 cazabombarderos, 10 destructores y varias fragatas y cruceros militares. Algunos de los buques están equipados con interceptores de misiles Aegis capaces de derribar cualquier misil sirio, según informa el portal Debka.   

Esta semana EE.UU. dejó claro que no le temblaría la mano a la hora de tomar medidas drásticas si Al Assad usa este tipo de armamento. "El mundo está mirando. Si usan armas químicas habrá consecuencias", dijo el presidente Barack Obama en dirección a Assad, aunque evitó entrar en detalles. Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Clinton,  sostuvo que un eventual uso de armas químicas por las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad marcaría "una especie de línea roja para Estados Unidos".  

A su vez, Siria asegura que nunca usará armas químicas contra sus propios ciudadanos. Ministerio sirio de Relaciones Exteriores ha declarado que "Siria no utilizará ese tipo de armas, en caso de que las tuviera, contra su pueblo, sean cuales fueran las circunstancias".


 
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7