X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kTA

Miles de soldados de EE.UU. se acercan a la costa siria en el portaaviones Eisenhower

Publicado: 6 dic 2012 00:17 GMT | Última actualización: 6 dic 2012 02:02 GMT

El Dwight D. Eisenhower, un portaaviones estadounidense que cuenta con ocho escuadrones de bombarderos de combate y alrededor de 8.000 soldados a bordo, se encuentra cerca de la costa de Siria, según informa el diario británico 'The Times'.

navy.mil
Síguenos en Facebook

La llegada delUSSDwightD.Eisenhower,uno de los onceportaaviones de la Marina estadounidense quetiene capacidad paraalbergar a miles dehombres, se encuentra ahora anclado cerca dela costa siria. El portaavionesse unió albuque anfibio USS Iwo Jima, que dispone de unos 2.500infantes de marina a bordo.

La administraciónObamano ha anunciadoningún tipo deintervenciónmilitar dirigida por Estados Unidosen el paísdevastado por la guerra. No obstante, Washington parece estar listo parainiciardicha acción “en pocos días”  si el presidente sirio Basharal Assad decide utilizararmasquímicas contralaoposición, sostiene el periódico británico 'The Times'.

Si EE.UU. decidiera intervenir militarmente en Siria, tendría ya a su disposición en la zona al menos 10.000 soldados, 17 buques de guerra, 70 cazabombarderos, 10 destructores y varias fragatas y cruceros militares. Algunos de los buques están equipados con interceptores de misiles Aegis capaces de derribar cualquier misil sirio, según informa el portal Debka.   

Esta semana EE.UU. dejó claro que no le temblaría la mano a la hora de tomar medidas drásticas si Al Assad usa este tipo de armamento. "El mundo está mirando. Si usan armas químicas habrá consecuencias", dijo el presidente Barack Obama en dirección a Assad, aunque evitó entrar en detalles. Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Clinton,  sostuvo que un eventual uso de armas químicas por las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad marcaría "una especie de línea roja para Estados Unidos".  

A su vez, Siria asegura que nunca usará
armas químicas contra sus propios ciudadanos. Ministerio sirio de Relaciones Exteriores ha declarado que "Siria no utilizará ese tipo de armas, en caso de que las tuviera, contra su pueblo, sean cuales fueran las circunstancias".


 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias