El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ban Ki-moon y el 'doble filo' de las armas químicas en Siria

Publicado:
En las contradictorias declaraciones de Ban Ki-moon sobre el posible uso por parte del Gobierno del presidente Bashar al Assad de armas químicas, algunos analistas entreven un doble juego del secretario general de la ONU.
Descargar video
"Por un lado dice que conoce datos y, por el otro, dice que no lo hemos podido confirmar", comenta a RT el analista político Rómulo Pardo Silva.

Este doble juego -opina el experto- deja latente el problema y permite, por lo tanto, seguir con la escalada del problema de las armas químicas, permitiendo a Occidente inventar excusas para controlarlas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este viernes que no tiene pruebas de que el Gobierno del presidente Bashar al Assad vaya a usar armas químicas, pero informó que había dirigido una misiva al presidente sirio, y recalcó que "cualquier uso de armas de este tipo sería un crimen indignante y tendría consecuencias muy graves".

A pesar de que el gobierno de Bashar Al Assad ha asegurado que nunca usará armas químicas contra sus propios ciudadanos, medios occidentales insisten en lo contrario y el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, comunicó que el Pentágono disponía de información acerca de que el Gobierno sirio se prepara para usar armas químicas.

Muchos expertos, incluido Rómulo Pardo Silva, coinciden en que los miembros de la OTAN y sus alidos podrían usar el pretexto del posible uso de armas químicas por el Gobierno sirio contra civiles para intervenir militarmente en el país.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7