X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kWu

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, denuncia una conspiración para derrocarlo

Publicado: 8 dic 2012 01:23 GMT | Última actualización: 8 dic 2012 01:59 GMT

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este viernes que teme salir de la Casa de Gobierno, porque -afirma- hay una posible conspiración para echarle del poder, complot que equipara al golpe de Estado que sufrió el ex presidente Manuel Zelaya en 2009.

AFP
Síguenos en Facebook

El presidente Lobo ha asegurado en una conferencia de prensa en la Academia Militar que la publicación por los diarios 'La Prensa' y 'El Heraldo' de un comunicado del Tribunal Supremo que pide respeto e independencia respecto al Gobierno demuestra que existe "una conspiración" en marcha.

"Hay grupos que quieren repetir los hechos que propiciaron la salida del ex presidente de Honduras
Manuel Zelaya", denunció el mandatario hondureño, acusando directamente a Jorge Canahuati, que forma parte de la junta directiva de ambas publicaciones, de estar detrás de la publicación de la nota.

"Lo que están haciendo es peligroso para esta nación, y van a generarnos un problema que no hemos tenido y que vamos a tener", dijo el presidente hondureño, que se mostró confiado en el fracaso de sus oponenntes: “no les va a resultar, les va a ir muy mal".

"Todo el mundo está en la ruta de la paz, yo se los digo sinceramente, yo no quiero pasar, yo no quiero que ningún presidente o presidenta el día de mañana sufra lo que yo sufrí como presidente, estar excluido de la comunidad internacional, tener una conflictividad interna es dañino para la nación", concluyó.
 
Pueden ver
aquí la entrevista exlusiva del Porfirio Lobo Sosa concedida en noviembre a RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias