X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kWD

Informes: Opositores egipcios anuncian la independencia de la capital industrial del país

Publicado: 8 dic 2012 03:10 GMT | Última actualización: 8 dic 2012 08:27 GMT

Manifestantes antigubernamentales en Mahalla, la mayor ciudad industrial de Egipto, habrían tomado el control del consejo local de la ciudad, anunciando su autonomía respecto del Estado gobernado por los Hermanos Musulmanes, según medios locales.

Mahmoud KhaledAFP
Síguenos en Facebook

Los manifestantes expulsaron al alcalde de la ciudad del edificio del consejo local, anunciando que"ya no pertenecen al Estado de los Hermanos Musulmanes”, informa el diario The Daily News Egypt.

Según diversas informaciones, los trabajadores han intentado crear un "consejo revolucionario" y gobernar la ciudad industrial. El jefe de la alcaldía de Mahalla, Ismail Fathy, lo niega.

“Las manifestaciones, que involucraron a unas 3.000 personas, fueron pacíficas”, afirmó el alcalde al canal de televisión CBC en una entrevista telefónica. "Nada de eso sucedió", recalcó.

En esta misma línea, Mokhtar El-Ashri, líder del Partido Libertad y Justicia (PLJ, brazo político de los Hermanos Musulmanes) también negó los informes sobre Mahalla. "Yo estaba en Mahalla todo el día, no vi que sucediera nada de esto", dijo a CBC.

La ciudad de El-Mahalla El-Kubra, ubicada al norte de El Cairo, fue apodada la cuna de la revolución egipcia. Fue precisamente allí donde se formó el grupo opositor ‘6 de Abril’ y donde se registraron unas de las primeras masivas manifestaciones antigubernamentales.

Según informaciones no confirmadas que circulan en Twitter, además de Mahalla, otras cuatro ciudades también habrían declarado la independencia: Alejandría, Kafr Sheik, Sharqaya y Sohag

Las violentas protestas se suceden en todo el país desde finales de noviembre, cuando el presidente egipcio, Mohamed Morsi, emitió un decreto que le otorga poderes exclusivos para la “defensa de la revolución”.  Las masivas manifestaciones que desembocaron en fuertes choques con la policía ya han  dejado a 7 personas muertas y al menos 700 heridos.

Tan sólo este viernes durante las protestas en la capital
los manifestantes opositores rompieron las barricadas policiales alrededor del Palacio presidencial. Además, el diario ‘The Egypt Independent’ confirmó los enfrentamientos entre opositores y partidarios del presidente Morsi en Alejandría la noche del viernes, precisando que manifestantes habían irrumpido en el edificio del consejo local de la ciudad. Mientras, en Tanta, la quinta ciudad más grande de Egipto, una multitud de manifestantes antigubernamentales habría incendiado la sede local del PLJ.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias