El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. confiesa que en 2008 perdió información secreta en el metro

Publicado:
El Servicio Secreto de EE.UU. ha reconocido que en 2008 perdió en el metro de Washington dos copias de seguridad de sus ordenadores con información sensible.

El portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan, señaló en un comunicado que se informó entonces a la oficina del inspector general, pero que enseguida se descartó que la pérdida supusiera algún peligro, ya que las copias -que contenían información personal sobre empleados, contactos e informantes- estaban protegidas y no se podía acceder a ellas sin los códigos ni el equipo necesario.

Sin embargo, dos fuentes del Servicio Secreto conocedores del caso discrepan y señalan que se trataba de una encriptación “básica” y que “no hacía falta ser un genio para descifrarla”.

El incidente ocurrió cuando un empleado de una empresa privada subcontratada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), del que depende el Servicio Secreto, olvidó el material en un vagón del metro en febrero de 2008 cuando lo trasladaba a unas instalaciones para su almacenamiento.

Miembros del Congreso denunciaron que el Servicio Secreto no cumplió con el procedimiento de notificación y respuesta ante incidentes en los que se pierde información relativa a identificación personal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7