X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kXv

Corea del Norte podría cambiar la fecha del lanzamiento de su cohete de largo alcance

Publicado: 8 dic 2012 22:20 GMT | Última actualización: 8 dic 2012 22:38 GMT

Las autoridades de Corea del Norte anunciaron que es probable que pospongan el lanzamiento de su cohete de largo alcance, que estaba estimado en un principio entre el 10 y el 22 de diciembre.

EFE
Síguenos en Facebook
"Debido a algunos problemas" durante el período preparatorio, la fecha de lanzamiento está siendo seriamente reconsiderada, informó la agencia estatal KCNA sin ofrecer más detalles.

El anuncio coincide con el despliegue de dos buques de guerra estadounidenses cerca de las costas de Corea del Norte. Las naves -el USS Benfold y el USS Fitzgerald- equipadas con radares avanzados y otros sistemas de defensa contra misiles balísticos, están destinadas a seguir la trayectoria del satélite norcoreano.

Al inicio de esta semana Moscú solicitó a Corea del Norte que abandonara su plan de lanzar un cohete de largo alcance, argumentando que es una violación de los principios que rigen las investigaciones espaciales pacíficas.

Corea del Norte asegura que es una operación pacífica y se enmarca en su programa de investigación científica espacial, pero Corea del Sur, EE.UU. y sus aliados creen que esconde una prueba relacionada con tecnología de misiles balísticos, lo que violaría dos resoluciones de la ONU que prohíben a Corea del Norte efectuar actividades de este tipo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias