X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kXA

Corea del Sur desplaza buques de guerra para vigilar el lanzamiento del cohete norcoreano

Publicado: 9 dic 2012 01:00 GMT | Última actualización: 9 dic 2012 01:56 GMT

La Marina de Corea del Sur mantiene desplazados dos buques de guerra equipados con sistema Aegis cerca de las costas norcoreanas para seguir el lanzamiento de satélite norcoreano.

defenseindustrydaily.com
Síguenos en Facebook
Dos buques de guerra de clase King Sejong the Great equipados con sistemas antimisil Aegis han ocupado posiciones estratégicas en el Mar Amarillo para vigilar la trayectoria del cohete tras su lanzamiento y localizar el lugar a donde caerá la primera etapa del cohete propulsor, según informa la agencia surcoereana Yonhap. Otro tercer buque de guerra será enviado a la zona próximamente.

Previamente la Marina estadounidense ya trasladó dos buques de guerra equipados con sistemas antimisil a las aguas costeras de Corea del Norte. 

Mientras tanto, Pyongyang anunció este sábado que podría postergar el lanzamiento del cohete, previsto inicialmente para una fecha entre el 10 y el 22 de diciembre, "debido a algunos problemas". 

Corea del Norte asegura que el lanzamiento del cohete tiene fines pacíficos, y que forma parte de su programa de investigación científica espacial. Sin embargo, la comunidad internacional se muestra contraria del lanzamiento e insiste en que Corea del Norte encubre una prueba relacionada con tecnología de misiles balísticos, lo que violaría dos resoluciones de la ONU que prohíben a Corea del Norte efectuar actividades de este tipo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias