X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kYt

Corea del Norte suspende los preparativos para el lanzamiento del cohete

Publicado: 9 dic 2012 15:02 GMT | Última actualización: 9 dic 2012 15:41 GMT

Los ingenieros de Corea del Norte han suspendido todas las medidas preparatorias para el lanzamiento del cohete de largo alcance que tenían previsto para el período del 10 al 22 de diciembre, según los medios surcoreanos.

DigitalglobeAFP
Síguenos en Facebook
El sábado las autoridades de Corea del Norte habían anunciado que era probable que pospusieran el lanzamiento de su cohete.

Al inicio de esta semana Moscú solicitó a Corea del Norte que abandonara su plan de lanzar un cohete de largo alcance, argumentando que es una violación de los principios que rigen las investigaciones espaciales pacíficas.

Corea del Norte asegura que es una operación pacífica y se enmarca en su programa de investigación científica espacial, pero Corea del Sur, EE.UU. y sus aliados creen que esconde una prueba relacionada con tecnología de misiles balísticos, lo que violaría dos resoluciones de la ONU que prohíben a Corea del Norte efectuar actividades de este tipo.

Hace pocos días, ingenieros norcoreanos habían colocado en la plataforma de despegue la tercera etapa de su cohete de largo alcance, según informó la agencia surcoreana Yonhap, citando una fuente del Gobierno de Seúl.

En caso de ser lanzado se trataría del segundo lanzamiento de este tipo realizado por el gobierno norcoreano este año. El primer intento el pasado mes de abril fracasó al caer el cohete en el Mar Amarillo pocos minutos después de despegar.

Aunque Corea del Norte asegura que se trata de una maniobra con fines pacíficos enmarcada en su programa de investigación científica espacial, el plan genera gran preocupación en la comunidad mundial. Corea del Sur, EE.UU. y sus aliados creen que el país encubre una prueba relacionada con tecnología de misiles balísticos, lo que violaría dos resoluciones de la ONU que prohíben a Corea del Norte efectuar actividades de este tipo.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias