X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kYT

México: Liberan sin cargos a 55 de los 69 detenidos en la protesta contra Peña Nieto

Publicado: 10 dic 2012 00:27 GMT | Última actualización: 10 dic 2012 04:52 GMT

Este domingo fueron liberados sin cargos 55 de los 69 arrestados durante los disturbios que acompañaron la investidura presidencial de Enrique Peña Nieto el pasado 1 de diciembre.

Alfredo EstrellaAFP
Síguenos en Facebook
Según las órdenes judiciales, no se han encontrado pruebas suficientes para acreditar los delitos que se le imputaban, entre ellos ataques a la paz pública en pandilla, y que acarrean penas de hasta 30 años de prisión.

El presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limedh), Adrián Ramírez López, cree que en los próximos días seguirán aflorando pruebas y detalles vinculados a los disturbios y confió en que los 14 encarcelados "saldrán en los próximos días o semanas".

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sigue investigando la fuerza legal de las detenciones. Para el 7 de deciembre el organismo documentó  un total de 32 casos de detenciones arbitrarias, que se suman a cuatro casos de presunta tortura.

Junto con el órganismo, el moviento YoSoy132 hizo un llamamiento a los testigos de los disturbios para recabar evidencias de las detenciones arbitrarias y supuestas infiltraciones cometidas el 1 de deciembre

Este sábado familiares de los detenidos llevaron al cabo una marcha de protesta para exigir la liberacion de todos ellos. 

El pasado 1 de diciembre casi 3.000 personas se concentraron ante el Congreso lanzando petardos y bombas incendiarias contra los agentes de seguridad. Según informes preliminares de medios locales, el saldo que dejaron los choques entre manifestantes y policías es de un muerto y al menos 100 heridos e intoxicados. De las 95 personas que fueron detenidas, 69 permanecieron encarcelados hasta este domingo.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias