X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kYX

Maná árabe sobre Palestina: La Liga pagará cien millones de dólares mensuales a la ANP

Publicado: 10 dic 2012 02:15 GMT | Última actualización: 10 dic 2012 03:57 GMT

La Liga Árabe ha acordado proporcionar ayuda financiera a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para aliviar económicamente al gobierno del presidente Mahmoud Abbas, después de que Israel retuviera los fondos palestinos en respuesta al otorgamiento del estatus de Estado observador no miembro de la ONU a la ANP.

Karim JaafarAFP
Síguenos en Facebook
Los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe, que este domingo celebraron una reunión en Doha, insistieron en la necesidad de garantizar de forma "inmediata" una red de seguridad financiera para la ANP a través de ayudas de cien millones de dólares mensuales, según estipula la resolución aprobada en la cumbre árabe de Bagdad del pasado mes de marzo.

Según el principal negociador palestino, Saeb Erekat, el primer ministro catarí, el jeque Hamad ben Yasem al Zani, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, supervisarán la puesta en marcha de esta iniciativa en dos semanas.

Además, los cancilleres de la Liga Árabe acordaron la creación de una delegación de ministros árabes que mantendrá negociaciones el próximo mes con el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, Rusia, China y la UE para tratar el proceso de paz entre palestinos e israelíes, y el papel del Cuarteto para Oriente Medio en este proceso.

En respuesta a la votación de la ONU sobre el estatus palestino, el gobierno de Benjamín Netanyahu anunció la construcción de unas 3.000 nuevas viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este, y declaró que también tiene previsto avanzar con sus planes congelados de construcción en la zona E1 que une la ciudad de Jerusalén con el asentamiento de Maale Adumim.

Además Israel anunció su decisión de retener cerca de 120 millones de dólares de los fondos de la ANP Se trata de los impuestos recaudados por Israel para la AP, y que son destinados a pagar los sueldos de los funcionarios de la Autonomía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias