X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kYY

McAfee pide a Guatemala estatus migrante para evitar su expulsión a Belice

Publicado: 10 dic 2012 04:00 GMT | Última actualización: 10 dic 2012 04:04 GMT

Después de que el Gobierno guatemalteco le negara el asilo, el millonario estadounidense John McAfee ha solicitado a las autoridades de este país que le concedan estatus de migrante para evitar ser expulsado a Belice, que lo reclama para interrogarlo en relación al homicidio.

Síguenos en Facebook
Según el abogado del creador del antivirus, el guatemalteco Telésforo Guerra, la solicitud de estatus de migrante para su cliente será resuelto por las autoridades guatemaltecas en los próximos días. El defensor señaló que, con esta petición, espera que John McAfee no sea expulsado a Belice. 

Las autoridades beliceñas pidieron el pasado jueves a Guatemala que le entregaran a McAfee para interrogarlo por el homicidio de su vecino y compatriota Gregoy Faull hace unas tres semanas. Por el momento, no ha sido formulada ninguna acusación formal en contra del multimillonario. 

El pasado jueves McAfee, de 67 años, sufrió un ataque cardíaco en el centro de detención en el que había sido recluido tras su detención el pasado miércoles. Sus abogados responsabilizaron de esta situación al Gobierno guatemalteco del presidente Otto Pérez Molina .

McAfee penetró en Guatemala el pasado martes de forma ilegal, y dos días después el presidente Pérez Molina le negó el asilo que había solicitado por considerarse un "perseguido político" en Belice. "La decisión nuestra es no autorizar la solicitud de asilo político que está pidiendo el señor McAfee", dijo el presidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias