X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kZl

Misiles Patriot en Turquía, ¿un 'paraguas' para los rebeldes al norte de Siria?

Publicado: 10 dic 2012 07:24 GMT | Última actualización: 10 dic 2012 09:01 GMT

“Los misiles Patriot probablemente creen de facto una zona de exclusión aérea sobre el territorio del norte de Siria para consolidar la presencia militar de los rebeldes y, tal vez, instalar un nuevo gobierno respaldado por Occidente en el norte de Siria”, opina el activista político Yazan Abdallah.

Síguenos en Facebook
El activista ve dos caras de la historia. "En primer lugar, la alianza geopolítica de Siria con Irán y Hezbolá, y quizás con Rusia. Así que [Siria] no es un país que favorece a Occidente en su forma actual y, probablemente, Occidente se haya dado cuenta de que en las negociaciones -en las negociaciones sin complicaciones con el sistema actual en Siria- las cosas no van a cambiar mucho. Y, probablemente, se hayan dado cuenta de que cambiar [por la fuerza] es la única manera de avanzar para ellos”, dijo Abdallah a RT.

“La otra dimensión es la energía: Desde 2009, Qatar y Turquía han estado discutiendo sobre una línea de gas que se extenderá desde Qatar a través de Siria y a través de Turquía y que abastecerá a la UE de los recursos de gas. Esto es muy importante, porque si esto sucede, no pasaría por Rusia y, probablemente, afloje el nudo que Rusia tiene actualmente sobre la UE en términos de suministro de gas a los países occidentales”, sostiene Yazan Abdallah.

El activista también compartió con RT la opinión de que los grupos yihadistas dentro de Siria podrían utilizar armas químicas para llevar a cabo una "limpieza étnica" contra ciertos grupos sectarios.

"Recientemente han aparecido algunos videos inquietantes que hemos visto en YouTube y algunos otros informes de los grupos yihadistas en el norte de Siria que poseen algunos materiales químicos con el nombre de una empresa turca sobre ellos. En el fondo había música con algunos cantos yihadistas. Es preocupante", comenta.

La OTAN, que accedió a la petición de Ankara de desplegar los sistemas antimisiles Patriot en la frontera turco-siria esgrime que este paso es puramente "defensivo" y no servirá para influir en el conflicto interno de Siria. Asimismo, declara que su misión será proteger a la población y las infraestructuras turcas de la amenaza que supone una guerra al otro lado de la frontera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias