X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kZq

El nombramiento de la UE como Nobel de la Paz es un "sarcasmo"

Publicado: 10 dic 2012 10:09 GMT | Última actualización: 10 dic 2012 21:00 GMT

La Unión Europea (UE) recibe en la capital noruega el prestigioso Premio Nobel de la Paz 2012, que le ha sido concedido por sus "aportaciones a la paz y a la estabilidad" en el Viejo Continente desde hace 6 décadas.

DANIEL SANNUM LAUTENAFP
Síguenos en Facebook
Sin embargo, algunos expertos consideran que esta condecoración es un “sarcasmo” debido a su historial de acciones militares y a algunas de sus políticas económicas.
La UE no promueve la paz sino que libra sus guerras a través de la OTAN".  
La UE “no promueve la paz” sino que libra sus guerras “a través de la OTAN", dice el fundador del movimiento 'Yo no pago’, Alex Corrons. Este nombramiento “es un sarcasmo porque Europa ha participado en los bombardeos de la OTAN contra Libia, la guerra de Afganistán e Irak”, explica. 

El propio Premio Nobel “no tiene ninguna credibilidad” porque ya se ha convertido en un tipo de “lavado de cara para dar una buena imagen” como lo fue también en el caso del presidente estadounidense, Barack Obama, en 2009. 
 
En la víspera de la ceremonia de este lunes, casi un millar de personas salieron a las calles de Oslo en protesta contra la concesión del premio a la UE, a la que consideran responsable de que las clases más necesitadas de los pueblos europeos sufran por la recesión económica.

Los 1,25 millones de dólares de los que se dota el premio se destinarán a la protección de los niños que viven en zonas de conflictos armados.

 

¿Cree que la Unión Europea merece el Premio Nobel de la Paz?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias